Andrés Celis Montt


El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, presentó un proyecto de ley para sancionar con presidio menor en su grado máximo a quienes, mediante cualquier medio de comunicación masivo o redes sociales amenazaren con atentar contra la vida o causar lesiones a alumnos o funcionarios de un establecimiento educacional. La iniciativa, considera la misma pena para quienes amenacen con dañar la infraestructura o ejerzan violencia psicológica, 


El proyecto surge a raíz de las situaciones de violencia que han afectado a una gran cantidad de establecimientos educacionales en nuestro país; las que en algunos casos más graves han llevado incluso a que los recintos deban suspender sus clases por el riesgo que constituyen las amenazas.


El diputado Celis Montt aseguró que “se debe actuar ahora y hacerlo con firmeza para cautelar la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y comunidad educativa en general. No podemos permitir este triste fenómeno que se viene dando desde que se volvió a clases presenciales y que puede tener consecuencias fatales si no se previene y toma precauciones del caso”.


“Las amenazas son un grave riesgo tanto para la vida como para la integridad física de las comunidades escolares, pero además coartan el derecho a la educación, constituyendo un atentado grave contra esta garantía constitucional que tienen los alumnos de los establecimientos educacionales, y que afecta también a todos los actores del sistema educativo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *