Andrés Celis Montt

Conductores de la línea 301 de “Sol y Mar” paralizarán actividades la mañana de este lunes en rechazo a la medida que implicaría un cambio de garita a Peñablanca.

Un llamado a suspender y re evaluar el cambio de recorrido de microbuses de la línea 301 de “Sol y Mar” realiza el diputado Andrés Celis Montt al seremi de Transportes, Benigno Retamal, a quien además oficiará por el caso, luego que se decidiera adoptar esta medida de forma brusca y sin existir las condiciones necesarias para su realización. Para el parlamentario esta es una nueva muestra de la mala gestión de la autoridad regional e implica un perjuicio tanto para la comunidad como para los conductores de dicha línea. Es una iniciativa que además ya se había decidido dejar sin efecto en noviembre del año pasado pero que ahora volvió a reactivarse, despertando la molestia de los choferes que recurrieron al legislador en búsqueda de apoyo.

“Me informan que mañana lunes, a eso de las 8.30 de la mañana, conductores de la línea 301 de Sol y Mar, que recorren desde Gómez Carreño hasta Peñablanca, van a paralizar actividades, desconozco por cuanto tiempo, sin embargo, el motivo es preocupante y apunta una vez más a la mala gestión del seremi de Transportes. Esto porque los conductores han sido informados de un momento a otro de un cambio de recorrido y de terminal, ya no van a subir hasta Gómez Carreño, sino que llegarán solamente hasta el ex long beach. Esta medida no solamente afectará a los choferes de los microbuses, sino también a muchos usuarios, ya que no habría máquinas que realicen el tramo que dejará de cubrir la 301, que entiendo es Gómez Carreño, Jardín del Mar y alrededores de Clínica Reñaca” señaló el diputado Andrés Celis Montt.

El parlamentario RN agregó que “realmente esto es una improvisación tremenda, y por lo mismo, es que le hago un llamado y voy a oficiar al seremi de Transportes, para que me informe en detalle los motivos y pormenores del cambio, y las iniciativas que se van a adoptar, además de pedirle que se retrase esta modificación y se reevalúe su implementación. Lo mínimo, también es haber informado con tiempo a la comunidad, y por supuesto, coordinar con los choferes, entregarles las cartolas de recorridos correspondientes y que la nueva terminal de microbuses cumpla con los requisitos y condiciones necesarias para un buen funcionamiento, que es algo que no estaría ocurriendo, porque no habría alcantarillado, ni lugar de descanso, entre otras cosas que me han informado los propios choferes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *