Andrés Celis Montt

El diputado Andrés Celis manifestó su profundo rechazo e indignación por las agresiones sufridas por el arquitecto y académico de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Lorenzo Berg, el pasado 1 de diciembre en la ceremonia de reapertura del Teatro Municipal de Viña del Mar.

”Con profundo malestar e indignación, nos hemos enterado del trato vejatorio recibido por el académico y arquitecto Lorenzo Berg, en la ceremonia de reapertura del Teatro Municipal de Viña del Mar” señaló el diputado Andrés Celis Montt.

Y es que según lo manifestado en el comunicado emitido por esa casa de estudios, el Profesor Lorenzo Berg, arquitecto responsable del proyecto de restauración, fue agredido al intentar ingresar al Teatro Municipal por parte del personal a cargo de la seguridad del recinto, sin contar con la presencia de alguna autoridad o persona encargada del protocolo, que pusiera la nota de cordura y solucionara este impasse. Una humillante e insólita situación que terminó luego con su salida bajo amenazas y golpes y que derivó en tener que ser atendido en Urgencias.

Para el parlamentario la situación sufrida por el Profesor Berg, ”es gravísima y muy humillante. Un acto irracional, vergonzoso y que requiere ser investigado y establecer responsabilidades, más allá de quienes fueron los agresores, si no que determinar por qué nadie a cargo intervino y puso fin a este descriterio o el por qué no fue considerado dentro de las invitados especiales a este importante evento cultural. Toda la situación terminó con el reconocido académico siendo atendido en urgencias, es inaceptable.”

Celis Montt enfatizó en que ”Es imperante que el municipio ofrezca disculpas públicas al profesional afectado, más aún que su Alcaldesa insiste y presume de que es el Municipio de los Cuidados. Desde ya exigiré explicaciones y que se repare en parte el tremendo daño causado al profesor Berg, reconocido arquitecto de amplia trayectoria académica y profesional.”

Finalmente, el legislador manifestó que ”Quiero entregar toda mi solidaridad tanto al profesor Berg, como a la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la Universidad de Chile, desde donde por supuesto condenan la terrible experiencia que vivió este académico que durante muchos años ha trabajado en la restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar y que fue víctima de este acto de una violencia irracional, que verdaderamente no tiene nombre y que no puede quedar impune”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *