Andrés Celis Montt

El parlamentario solicita que se den a conocer las conclusiones de la auditoría clínica y el sumario pendientes. Y reiteró sus críticas a Cristian Galvez lamentando su nombramiento oficial como director del SSVSA

”Han pasado muchos meses y sólo ahora es posible poder revisar el informe final de auditoría del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, sobre el caso de Mía Olivares. Pero en mi opinion, existe un hecho aún más grave y es que a la fecha, aún no se conoce la conclusión y las acciones que el minsal ha realizado a partir de la auditoría clínica entregada en junio, ni el sumario que lo llevó el Fiscal clinico del Hospital Van Buren” comenzó señalando el diputado Andrés Celis Montt para luego apuntar sus críticas a las autoridades de salud señalado que ” Luego de la renuncia del ex Director del Servicio, Fernando Olmedo, el Subrogante Cristian Galvez (ahora director) y la Ministra Ximena Aguilera, en vez de agilizar los procesos los han dilatado, mostrando una negligencia inexcusable.”

Con informe en mano, el parlamentario, miembro de la comisión de Salud, destacó que ”en las conclusiones, se observan varias fallas en la UGC dependiente del Minsal. Entre ellas, que hubo una cama disponible en La Florida y que tampoco se consideró el cupo existente en la Clínica las Condes. La Ministra guarda silencio, no asume estas fallas y el Director Subrogante Galvez dilata un proceso administrativo ya agotado de forma inexplicable y ahora recibe como premio la dirección oficial del SSVSA.”

Esto último aún no se oficializa públicamente, sin embargo, Celis Montt lamentó el nombramiento y aseguró que ”Aquí no se tomó en consideración el pésimo trabajo que hizo durante su periodo de subrogancia, ni la relevante opinión de actores locales como el Colmed, aquí primó el amiguismo y la presión del partido comunista para finalmente nombrar ahora de formal oficial a Cristián Galvez en el cargo de Director en SSVSA. La ministra Aguilera no ha sido capaz de escucharnos avalando a una persona que ha cometido graves errores, como es el ocultamiento de información y dilatar el procedimiento administrativo del sumario y auditoría tramitado desde el mes de junio 2023, en el caso del dramático fallecimiento en espera de una cama critica de la pequeña Mia en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Y de todo esto la ministra de salud, Ximena Aguilera es cómplice. También lo es de permitir que el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio se ha convertido en un verdadero botín de los comunistas y curiosamente se está buscando fortalecer a este partido en la región, lo que hace que uno se cuestione si tiene relación con los afanes senatoriales de una actual diputada referente del PC. Parece demasiada coincidencia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *