Andrés Celis Montt

El parlamentario sugirió excluir de esta medida a quienes llevan ayuda a familiares y trabajadores en las zonas afectadas

El diputado Andrés Celis ofició al Contraalmirante, Jefe de la Defensa Nacional de las provincias de Marga Marga y Valparaíso con el fin de consultar respecto del reciente Bando N° 15, que prohibe el ingreso de vehículos particulares en algunas zonas de las Provincias de Marga Marga y Valparaíso hasta el miércoles, desde las 5 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde.

Dentro del oficio, el parlamentario RN solicitó información sobre el censo de vehículos de personas que viven o trabajan en las zonas afectadas, además preguntó si se ha proporcionado algún tipo de credencial para permitir la circulación durante las horas de restricción.

Asimismo, el diputado Celis Montt, representante del distrito 7, sugirió eximir a personas que llevan ayuda a familiares o a organizaciones sociales en las zonas afectadas y destacó la urgencia de permitir a empresas y trabajadores reanudar sus labores lo antes posible debido a la situación especial en la que se encuentran.

Al respecto, el diputado Andrés Celis puntualizó que “Entiendo la necesidad de esta medida, pero tiene limitaciones significativas. Por ejemplo, muchas personas que trabajan en empresas privadas podrían tener dificultades para llegar a sus trabajos si no pueden usar sus vehículos particulares, lo que interrumpiría sus labores. Propongo que se otorgue un permiso especial a estos trabajadores durante estos tres días para que no tengan que suspender sus actividades”.

“Es muy importante permitir el flujo de ayuda humanitaria y el de las personas que viven en esas áreas, ellos deben tener el derecho de entrar y salir libremente, con comprobación adecuada, al igual que los vehículos de carga que llevan ayuda a las Juntas de Vecinos. Es esencial que las autoridades encuentren un equilibrio entre ambas necesidades para garantizar una respuesta efectiva y justa ante esta situación de emergencia”, aseguró el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *