Andrés Celis Montt

Que el organismo internacional se pronuncie e intermedie para revertir la decisión del servicio de Salud Valparaíso – San Antonio a través del Gobierno, es lo que busca el diputado Andrés Celis Montt al recurrir a UNICEF mediante una carta. Esto luego que el pasado 7 de diciembre se oficializará el cierre del aula escolar del Hospital Psiquiátrico del Salvador, donde asistían 14 niños en total, uno de ellos paciente de régimen cerrado.

Para el diputado Celis Montt ”esta es una decisión incomprensible y que es muy relevante que intervenga la UNICEF, por eso yo enviaré una carta a esta organización, para que junto con el gobierno puedan dialogar porque el cierre es inminente y esta organización defiende los derechos de las y los niños que, en este momento, están siendo vulnerados gravemente. No es posible que aún habiendo presentado recursos de protección e incluso llegando hasta La Moneda aun no se haya paralizado esta resolución”.

El parlamentario además manifestó su apoyo a representantes de la Fundación Carolina Labra -a cargo del aula hospitalaria del Salvador- y los apoderados que anunciaron la presentación de un recurso de protección.

”Creo firmemente que debemos orientarnos en fortalecer el concepto de aulas hospitalarias y Galvez una vez más se interpone. Las y los jóvenes del recinto hospitalario están en situaciones súper complejas, están muy vulnerables, algunos tratando de alejarse del consumo problemático de sustancias o superar cuadros depresivos, por nombrar algunas situaciones que les influyen negativamente y esta decisión solo los viene a perjudicar porque este beneficio se enfoca en entregar un servicio importantísimo en sus vidas”, aseguró el diputado Celis Montt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *