Andrés Celis Montt

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, recurrió a la Contraloría Regional de Valparaíso para solicitar que fiscalice y determine responsabilidades administrativas por el retraso en la entrega de la construcción del Estadio de San Antonio.

La obra inició en 2018 y debía ser entregada en 2020, sin embargo, aquello no sucedió y en agosto de este año, las instalaciones se inundaron tras una lluvia. Un informe de la Dirección de Arquitectura del MOP aseguró que la construcción está lista desde abril, sin embargo, su entrega se ha visto retrasada por observaciones realizadas por equipos técnicos de la Municipalidad de San Antonio.

El recinto requirió una inversión de más de 12 mil millones de pesos y, operativo, tendría una capacidad para cinco mil personas, con posibilidad de ser ampliado a ocho mil. Además, contará con una pista atlética, locales comerciales y sector vip.

Por lo anterior, el diputado Andrés Celis, presentó un requerimiento en Contraloría: “presenté una denuncia en la Contraloría Regional, solicitando que fiscalice y exija las responsabilidades administrativas de todos quienes han estado involucrados en el retraso en la entrega del nuevo estadio de San Antonio. Asimismo, espero que el ente contralor instruya el sumario correspondiente o incluso haga una auditoría al contrato celebrado con la empresa constructora”.

“La Municipalidad de San Antonio y el MOP tienen responsabilidad en esta puesta en marcha, por lo que los oficié para exigirles cumplan lo establecido y que trabajen en conjunto para que el estadio se entregue; si hay algún impedimento, éste debe ser destrabado, para que el estadio esté disponible”, finalizó el legislador por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *